Nuestro Blog

Cómo desatascar la bañera del baño

Todos en algún momento han tenido que pasar por el inconveniente de tener atascos en las tuberías de cualquier parte de tu casa.

Cuando esto ocurre en las tuberías de la bañera es algo molesto y que trae incomodidades en el hogar aquí te vamos a dar toda la información que necesitas saber en caso de que te suceda esto en algún momento.

Nuestra compañía de fontanería está dedicada a resolver este tipo de problemas nos especializamos en resolver problemas de atascos en cualquier parte de las tuberías de tu casa, te ayudaremos en remover atascos de tu bañera.

Son innumerables los residuos que se pueden encontrar en las tuberías de la bañera y que pueden convertirse en atascos como el pelo, cal o cualquier desecho que se encuentre dentro de las tuberías.

Prevención de atascos en la bañera

Es muy importante conocer la manera de evitar que los atascos se formen en cualquier parte de las tuberías, es importante que sepas que la bañera y su instalación son elementos que debes cuidar y mantener limpio tanto la superficie como las tuberías para que no se formen los atascos.

Es muy importante que cuides todos los elementos que arrojes a través de las tuberías ya que son estos desechos los que se acumulan y forman atascos en las tuberías. Otra cosa que debe tener en cuenta es realizar el mantenimiento regular a tus sistemas de tuberías esto te ayuda a mantener las tuberías en buenas condiciones y prevenir aparición de obstrucciones en las tuberías.

Aquí te damos toda la información necesaria para poder en mejor estado tus tuberías:

  • Puedes arrojar en las tuberías una mezcla de agua caliente con sal de forma regular.
  • No debes arrojar en las tuberías cabellos, restos de jabón o cualquier desecho.
  • Además puedes limpiar el sifón de las tuberías con regularidad ya que aquí es donde se acumula más los desechos.

Trucos caseros para desatascar la bañera

Existen muchas cosas que puedes hacer que son soluciones que puedes hacer por ti mismo para poder eliminar atascos de las tuberías aunque no siempre estas soluciones son definitivas y esto te lo dicen los amigos de limpieza de fosas septicas Murcia, a veces los problemas deben ser solucionados por técnicos capacitados para poder lograr un adecuado funcionamiento de manera definitiva. 

Limpiar la bañera con vinagre y bicarbonato

La limpieza de la bañera la puedes realizar con una mezcla de vinagre y bicarbonato estos componentes son muy útiles  para remover los atascos de las tuberías.

La mezcla debe tener mayor cantidad de vinagre que bicarbonato para poder actuar.

  • En primer lugar debes poner a calentar el vinagre.
  • Coloca dentro de las tuberías el bicarbonato.
  • Luego debes arrojar a las tuberías el vinagre caliente en donde el mismo reaccionara al unirse con el bicarbonato.
  • Debes dejar actuar la mezcla por 30 minutos y pasado ese tiempo puedes dejar abierto el grifo para que se remuevan todos los atascos que se encuentren en cualquier parte de las tuberías. 

Soda Cáustica para desatascar la bañera

Este tipo de sustancia es muy efectiva contra las obstrucciones formada por cabellos tiene una acción de remover la grasa además de que es corrosiva, debes tener mucho cuidado al momento de manipular esta sustancia debido a lo fuerte que es.

Desatascadores de goma para la bañera

Es uno de los implementos más utilizados en todas las casas al momento de presentar una tubería atascada ya que por lo general en todas las casas se encuentra siempre un desatascador de este tipo.

Aquí se utiliza la presión que se ejerce con el utensilio para poder remover la obstrucción.

En el momento que tengas atascos en la bañera debes siempre acudir con profesionales que puedan ayudarte a resolver el problema de la mejor manera posible y en el menor tiempo.

Debes comunicarte con una compañía de fontanería que cuente con técnicos profesionales para solucionar todos estos problemas que se convierten en una emergencia en todos los hogares.

Si luego de intentar soluciones caseras te das cuenta que nada mejora o se complica es momento de llamar a fontaneros baratos. Estamos dispuestos ayudarte comunicate con nosotros de inmediato.

Cómo desatascar un desagüe

Cuando te das  cuenta que hay agua derramada cerca del sistema de tuberías sabes que algo no anda bien y hay que llamar a la compañía de fontanería, en ocasiones hay problemas de fontanería que puedes solucionar por ti mismo como algunas obstrucciones que se presenten en las tuberías todo depende del grado de complejidad que tengan. Aquí te vamos a dar la información que necesitas acerca de prevenir atascos en las tuberías o reparar esos problemas en caso de que aparezcan.

Limpiar coladores y topes

Por lo general la mayoría de los atascos  se forman cerca del tope del baño en esos casos para poder removerlos debes retirar el tope para poder limpiar en su interior.

Para realizar este trabajo utilizando un destornillador debes retirar las piezas que unen el colador en el tope una vez que este suelto retirarlo y limpiar cualquier tipo de residuo que tenga en su interior.

Los cabellos se acumulan en el tope del baño para poder removerlos debes retirarlo debes prestar atención a la forma en la que el tope esta armado para ver si puedes retirarlo haciendo presión o si debes utilizar alguna herramienta para hacerlo, cuando lo retires limpia muy bien las tuberías retira todos los residuos que consigas. 

Usar un émbolo para desatascar el desagüe

Este tipo de implemento es uno de los más frecuentes en todos los hogares sirve para remover atascos que se encuentren superficiales solo debes seguir las instrucciones que te damos en este articulo.

  • Debes sellar los demás agujeros de las salidas de todas las tuberías en el resto de la casa.
  • Debes abrir la llave para que caiga un poco de agua sobre la salid de las tuberías y asi comprobar que el atasco se fue.
  • Debes utilizar vaselina en los bordes del implemento y hacer presión con el en la entrada de la tubería y crear un efecto de vacio dentro de la tubería.
  • Esta fuerza sobre la tubería debes hacerla en varias oportunidades por 5 minutos aproximadamente a medida que vamos observando si sale agua atraves de las tuberías.

Limpiar el sifón

En caso de que con el uso del desatascador  no logres remover los atascos puedes proceder a limpiar el bote sifónico siguiendo unas instrucciones:

  • Primero debes tener contigo un recipiente para poder colocar el agua retenida.
  • Debes retirar el tapón del sifón y utilizar algún elemento delgado para poder introducirlo dentro y remover todos los residuos que se encuentren en el interior.
  • Una vez que limpies el interior del sifón debes colocar agua hirviendo con jabón en el interior.
  • Debes verificar que el sifón este en buen estado si por el contrario te das cuenta que está dañado debes sustituir ese sifón por uno nuevo ya después que todo esté limpio.
  • En caso de que todo esté bien con el sifón y as tuberías aun estén obstruida quiere decir que el atasco no se encuentra en la superficie en esos caso la manera de resolverlo es más complicada.
  • Debes introducir el implemento para desatascar dentro de las cañerías para ir moviendo el atasco.
  • En el momento que sientas que el implemento se detiene al golpear algo es momento de que intentes atrapar la obstrucción.
  • Si la logras atrapar debes ir haciendo presión sobre ella y posteriormente dejar correr el agua dentro de las tuberías para que esta desaparezca.
  • Cuando no quede rastro de la obstrucción puedes colocar de nuevo el bote sifónico utilizando teflón para que todas las uniones queden perfectamente selladas. 

Desatascar con limpiadores químicos

La utilización de sustancias químicas para la remoción de atascos en las tuberías es algo muy practicado en la actualidad. Este tipo de productos debes ser trabajado con cuidado ya que pueden provocar daños a las personas que los utilicen si no conocen la manera de trabajarlo.

Eso puede afectar la salud de los individuos es por ello que si vas hacer uso de estas elementos debes ver bien la manera de utilizarlo siguiendo los pasos con seguridad este tipo de sustancias remueven los atascos por la acción que ejercen para disolver cualquier elemento que lo produzca.

Desatascar el desagüe principal

En caso de que presentes obstrucción en las tuberías de varios espacios de tu casa debes asegurarte de limpiar la tubería primaria.

  • Debes utilizar una llave para poder retirar el tapón de la tubería primaria debes tener cerca de ti un recipiente para recibir el agua cuando retires la tapa.
  • Puedes utilizar la presión de agua en el interior de las tuberías para poder remover cualquier atasco que se encuentre en la tubería y que quede totalmente limpia.
  • Una vez terminado puedes colocar la tapa de nuevo. 

Consejos para el fregadero de la cocina

Debes evitar derramar aceite o restos de comida en las tuberías ya que esto se va acumulando en su interior y con el tiempo permite formar atascos en las tuberías.

Cómo desatascar un inodoro

 En caso de que estés presentando inconvenientes con tu WC el cual no esté funcionando de manera adecuada, esto puede ser provocado por la presencia de atasco en las tuberías, tú mismo puedes realizar el trabajo de quitar la obstrucción de las tuberías del WC y de esta manera puedes ahorrarte el coste de una compañía de fontanería.

Esto puede realizarse siguiendo una serie de instrucciones:

  • Primero puedes ayudarte utilizando un implemento manual para remover atascos.
  • Puede ser necesario utilizar una serpiente.
  • Siempre debes comprobar el funcionamiento del WC.

Es muy común que con los años de uso la cañería encargada de transportar los desechos del WC presente inconvenientes en su funcionamiento y no realice su trabajo de forma adecuada provocando que estos desechos se acumulen y formen atascos.

Los atascos en las tuberías pueden producirse por diferentes elementos puede ser por un incremento en los desechos orgánicos y el papel higiénico que se puede arrojar en el WC, incluso hay personas que vierten elementos que no deben ser arrojados a las tuberías y que pueden traer mas complicaciones.

Los implementos para remover atascos de forma manual son los más utilizados en todas las casas este tipo de elemento utilizan el efecto de succión y presión en las tuberías para poder remover los residuos que se encuentren dentro.

Para hacer uso de este elemento debes colocarlo sobre la entrada de la tubería del WC y hacer fuerza en forma repetida para crear succión y poder remover cualquier obstrucción que ahí se encuentre.

A medida que lo vas utilizando debes ir viendo si el agua del WC se baja a través de las tuberías de esta manera puedes darte cuenta si la obstrucción aun esta o no.

Cómo remover el atasco utilizando un taladro

Este tipo de implementos puedes adquirirlos e las tiendas donde venden las herramientas de fontanería debes introducir la serpiente dentro de las tuberías debes ir girando y a la misma vez bajado a través de la tubería.

El uso de la serpiente es útil en casos donde los residuos son muy densos para ser removidos fácilmente.

Usar bicarbonato y vinagre para los desatascos

Este tipo de soluciones pueden ser usados para remover atascos en las tuberías sobretodo en caso de que estén superficiales o que no sean atascos muy densas o de gran tamaño.

En primera instancia puedes intentar resolver el problema de atascos de las tuberías por tu cuenta realizando cualquiera de estos pasos sin embargo en caso de que ninguno de estas cosas funcione es momento de que te comuniques con una compañía de fontanería para que puedan enviar expertos para ayudarte.

Siempre debes asegurarte que realmente se removió el atasco de las tuberías ya que en ocasiones quedan algunos residuos. Debes comprobar que el agua baja de forma correcta.

Este es un método casero que se utiliza más que todo por su acción de remover los residuos que se encuentran adheridos a las tuberías y producen atascos.

Legía y jabón para desatascar el WC

El jabón liquido al arrojarlo en el WC puede tener una acción de remover la grasa que se encuentra pegada a las cañerías y que es la responsable de que los desechos se acumulen dentro y posteriormente pueden provocar atascos, lo ideal es que coloques primero el jabón dejes que actué unos minutos y posteriormente colocar agua caliente debes accionar la palanca del WC para probar si el agua baja de manera adecuada.

Otras personas también pueden utilizar el alambre de colgar vestimenta para poder introducir dentro del WC y moverla dentro de las tuberías para ubicar donde se encuentra el atasco y poder removerlo de esa manera el agua bajara de forma adecuada.

Si te das cuenta que al bajar el WC hay mal olor, el agua no baja completamente o hay residuos en el agua del  WC estos son indicativos de que algo no está funcionando de manera correcta y que pueden presentarse atascos en las tuberías.

FUNCIONES DE LAS FOSAS SÉPTICAS

¿Sabes cómo funcionan las fosas sépticas? Todos sabemos, o tenemos una ligera idea de que es una fosa séptica, pero ¿Tenemos claro que es exactamente lo que hacen las fosas sépticas?

El papel de las fosas sépticas es fundamental en lugares alejados de las ciudades o pueblos, en zonas rurales, o en lugares de difícil acceso, ya que en estos sitios no suele haber red de alcantarillado, y la recepción y el buen tratamiento de las aguas sucias de los hogares es de vital importancia para nuestra salud y para el medio ambiente.

Las fosas sépticas son depósitos que se encargan de realizar el tratamiento previo y básico de las aguas negras. Separando el agua de los sólidos, y acelerando su descomposición sin necesidad de utilizar productos químicos, consigue dejarla lista para ser vaciada y transportada a las instalaciones oficiales de tratamiento y depuración de aguas residuales.

Es necesario limpiar estas fosas sépticas de forma periódica para que siga funcionando correctamente. De esta limpieza y vaciado, es decir, de su mantenimiento, es imprescindible que se encargue una empresa profesional de desatascos, ya que su manipulación puede ser perjudicial tanto para la salud como para el medio ambiente por su toxicidad.

Contacta con profesionales como nosotros para el mantenimiento y vaciado de tu fosa septica, recuerda que puede ser muy perjudicial, y solo los profesionales de desatascos contamos con la maquinaria y tecnología adecuada para ello. Contamos con camion cuba Cartagena que realizarán el vaciado de forma rápida y segura. Es necesario mantener todas las medidas de seguridad.

De que trata la limpieza de las tuberías

Está más que claro que se trata de un trabajo arduo la limpieza de las tuberías. Aunque, no es imposible, pero siempre es necesario tener en cuenta el apoyo incondicional de un profesional con experiencia como el de desatascos Alpedrete.

En la actualidad, es común que se utilicen detergentes y jabones demasiados concentrados. Junto a ello, también hacen presencia restos de comida y demás suciedades que se apegan hacia las paredes de los desagües.

Para evitar dichas problemáticas y asegurarse el correcto funcionamiento, se debe realizar un arduo trabajo de mantenimiento y limpieza constante que lo hacen tambien los compañeros de cubas destascos Cartagena desatascos en Albacete. Así, se garantiza una preservación futura de varios años.

Complejidad en la limpieza de tuberías

Para poder realizar de manera correcta la limpieza de las tuberías, es necesario contar con conocimientos precisos y las herramientas adecuadas. Por ende, hay que saber lo negativo que es la solución casera, las cuales terminan costando bastante, sin sumar los problemas futuros que acarrea.

Antes que nada, se debe saber de antemano el material que constituye la tubería. La mayoría son de plástico o PVC, como consecuencia de su resistencia y los resultados frente a los chorros de agua de alta presión.

Por otra parte, no se puede dejar a un costado los elementos que incluyen al sistema, porque pueden presentar algún problema de atasco que hay que dar por solucionado. Tales sean los casos con  arquetas, recodos, desagües o fosas sépticas.

Como destapar y limpiar un pozo negro, también llamado pozo ciego

Un pozo ciego es simplemente un hoyo profundo en el suelo que sirve como depósito, a donde llegan todos los desechos y residuos de una estructura habitada o habitable. Es un método de extracción de residuos que ya está en caducidad, es decir, no es común que se hagan estos agujeros puesto que, con el advenimiento de nuevas tecnologías, las condiciones de salubridad en lugares apartados han mejorado, aunado a esto que, si se hacen estos pozos negros en un edificio de apartamentos, debido a la gran cantidad de desechos que mucha gente excreta y produce, supone un riesgo en la salubridad e higiene del mismo.

Supone un riesgo también ya que, al no haber suficiente higiene y salubridad, propicia la propagación de enfermedades infecto-contagiosas, lo que supone más bien un riesgo que una solución a estos tipos de estructuras, no obstante, en zonas de difícil acceso, zonas del campo o lugares remotos estos pozos negros siguen vigentes ya que la cantidad de población es infinitamente menor, por lo que los residuos pueden descomponerse naturalmente sin causar daños.

Si tenéis conocimiento de los pozos ciegos o en donde vives hay un pozo ciego, os vamos a mostrar en este post como son los procedimientos que se llevan a cabo para destapar y hacerles limpieza a los mismos, si tenéis curiosidad, seguid leyendo.

La seguridad es lo primero, por lo que poseemos unos protocolos de seguridad e higiene, desde equipamientos de alta tecnología hasta guantes y lentes de seguridad, puesto que, al tratarse de desechos sólidos y biológicos, estos poseen una gran cantidad de microbios, bacterias y microorganismos dañinos que pueden atentar contra nuestra salud, es lo que recomienda fervientemente la empresa de desatascos baratos Vall de Uxo.

Al llegar al pozo, retiramos la tapa protectora, cabe destacar que estos pozos obligatoriamente tienen que estar herméticamente tapados para que no escapen ni los malos olores y para que tampoco permitan la salida de microorganismos y bacterias causantes de infecciones. Una vez destapado el pozo, se procede a echar diversos productos bactericidas y de efecto bacteriológico, estos productos van a permitir una extracción fácil y segura de los desechos sólidos con la cuba desatascos Manises.

Acto seguido con la ayuda de un camión cisterna, se procede a retirar los desechos con ayuda del efecto de succión de las mangueras del camión, acto seguido se le limpia con agua a presión. Después se procede a echar otra vez los productos para la proliferación de bacterias para que, cuando se esté llevando el pozo de nuevo, éstas bacterias faciliten la descomposición de los desechos, lo que previene las obstrucciones. Ahora solo queda volver a colocar la tapa del pozo negro y se procede a sellarlo herméticamente.

Uno de los problemas comunes cuando se tienen estos pozos negros, es la constante obstrucción del mismo y de las tuberías que alimentan y descargan al pozo, por lo que, debido a los distintos desechos que se vierten allí, algunos no permiten la fácil descomposición natural de los mismos, lo que obstaculiza que se filtren los desechos de manera correcta.

Para evitar problemas con estos pozos existe una solución totalmente eficaz, consiste en que sustituyáis vuestro pozo negro por un pozo séptico, ya que éste último posee mejores técnicas de filtrado de residuos, son más grandes y manejan mejor los desechos. Si estáis pensando en esta opción, no dudéis en llamar a los profesionales de desatascos Alpedrete baratos para que os asesoren y así poder elegir el mejor pozo para vuestras necesidades.

MANTENIMIENTO DE AGUA DE PISCINA

Tener una piscina no es sólo un sitio para relajarse, una piscina requiere mantenimiento y cuidado. Por ello, antes de comprarnos una piscina debemos saber lo que tenemos que hacer para que la disfrutemos al máximo. En este artículo de la empresa desatascos Alpedrete te vamos a contar los cuidados básicos en el mantenimiento de piscinas.

El principal problema en las piscinas que nos puede traer de cabeza son las fugas de agua. Cuando vemos una fuga de agua en la piscina hay que arreglarla de inmediato ya que puede derivar en problemas mayores. Pero no solo eso, el agua de la piscina también debe de encontrarse en perfectas condiciones para evitar que se nos estanque o que coja bacterias.

Para el buen mantenimiento del agua de la piscina debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Utilizar productos adecuados y maquinaria de filtrado mediante depuradoras. Si sale musgo o las paredes están resbaladizas es que necesitan productos más potentes, aunque sea durante un tiempo.
  • El pH del agua debe estar siempre entre 7 y 7.6, existen productos en el mercado que regulan el pH y así nos despreocupamos de una cosa menos. Cuando se supera el nivel de pH el agua se vuelve blanquecina y afectará a los distintos accesorios de la piscina oxidándolos, por ejemplo la escalerilla o un trampolín.
  • Utilizar cloro y alguidicas para evitar que crezcan microbios o algas. La disolución del cloro debe hacerse mediante depuradora, así que debemos tener un aparato para filtrar y depurar. La área o la sal que esté en la depuradora debe de estar limpia y cambiarla a menudo.

Cuando regulemos el pH y el cloro de nuestra piscina, debemos activar el sistema de depurado para que filtre los productos y elimine todos los residuos durante varias horas si esto no funciona, la ultima solucion es la de hacer el vaciado de aguas de la piscina y limpiar a mano.