Cómo desatascar un inodoro

 En caso de que estés presentando inconvenientes con tu WC el cual no esté funcionando de manera adecuada, esto puede ser provocado por la presencia de atasco en las tuberías, tú mismo puedes realizar el trabajo de quitar la obstrucción de las tuberías del WC y de esta manera puedes ahorrarte el coste de una compañía de fontanería.

Esto puede realizarse siguiendo una serie de instrucciones:

  • Primero puedes ayudarte utilizando un implemento manual para remover atascos.
  • Puede ser necesario utilizar una serpiente.
  • Siempre debes comprobar el funcionamiento del WC.

Es muy común que con los años de uso la cañería encargada de transportar los desechos del WC presente inconvenientes en su funcionamiento y no realice su trabajo de forma adecuada provocando que estos desechos se acumulen y formen atascos.

Los atascos en las tuberías pueden producirse por diferentes elementos puede ser por un incremento en los desechos orgánicos y el papel higiénico que se puede arrojar en el WC, incluso hay personas que vierten elementos que no deben ser arrojados a las tuberías y que pueden traer mas complicaciones.

Los implementos para remover atascos de forma manual son los más utilizados en todas las casas este tipo de elemento utilizan el efecto de succión y presión en las tuberías para poder remover los residuos que se encuentren dentro.

Para hacer uso de este elemento debes colocarlo sobre la entrada de la tubería del WC y hacer fuerza en forma repetida para crear succión y poder remover cualquier obstrucción que ahí se encuentre.

A medida que lo vas utilizando debes ir viendo si el agua del WC se baja a través de las tuberías de esta manera puedes darte cuenta si la obstrucción aun esta o no.

Cómo remover el atasco utilizando un taladro

Este tipo de implementos puedes adquirirlos e las tiendas donde venden las herramientas de fontanería debes introducir la serpiente dentro de las tuberías debes ir girando y a la misma vez bajado a través de la tubería.

El uso de la serpiente es útil en casos donde los residuos son muy densos para ser removidos fácilmente.

Usar bicarbonato y vinagre para los desatascos

Este tipo de soluciones pueden ser usados para remover atascos en las tuberías sobretodo en caso de que estén superficiales o que no sean atascos muy densas o de gran tamaño.

En primera instancia puedes intentar resolver el problema de atascos de las tuberías por tu cuenta realizando cualquiera de estos pasos sin embargo en caso de que ninguno de estas cosas funcione es momento de que te comuniques con una compañía de fontanería para que puedan enviar expertos para ayudarte.

Siempre debes asegurarte que realmente se removió el atasco de las tuberías ya que en ocasiones quedan algunos residuos. Debes comprobar que el agua baja de forma correcta.

Este es un método casero que se utiliza más que todo por su acción de remover los residuos que se encuentran adheridos a las tuberías y producen atascos.

Legía y jabón para desatascar el WC

El jabón liquido al arrojarlo en el WC puede tener una acción de remover la grasa que se encuentra pegada a las cañerías y que es la responsable de que los desechos se acumulen dentro y posteriormente pueden provocar atascos, lo ideal es que coloques primero el jabón dejes que actué unos minutos y posteriormente colocar agua caliente debes accionar la palanca del WC para probar si el agua baja de manera adecuada.

Otras personas también pueden utilizar el alambre de colgar vestimenta para poder introducir dentro del WC y moverla dentro de las tuberías para ubicar donde se encuentra el atasco y poder removerlo de esa manera el agua bajara de forma adecuada.

Si te das cuenta que al bajar el WC hay mal olor, el agua no baja completamente o hay residuos en el agua del  WC estos son indicativos de que algo no está funcionando de manera correcta y que pueden presentarse atascos en las tuberías.