Cómo desatascar la bañera del baño

Todos en algún momento han tenido que pasar por el inconveniente de tener atascos en las tuberías de cualquier parte de tu casa.

Cuando esto ocurre en las tuberías de la bañera es algo molesto y que trae incomodidades en el hogar aquí te vamos a dar toda la información que necesitas saber en caso de que te suceda esto en algún momento.

Nuestra compañía de fontanería está dedicada a resolver este tipo de problemas nos especializamos en resolver problemas de atascos en cualquier parte de las tuberías de tu casa, te ayudaremos en remover atascos de tu bañera.

Son innumerables los residuos que se pueden encontrar en las tuberías de la bañera y que pueden convertirse en atascos como el pelo, cal o cualquier desecho que se encuentre dentro de las tuberías.

Prevención de atascos en la bañera

Es muy importante conocer la manera de evitar que los atascos se formen en cualquier parte de las tuberías, es importante que sepas que la bañera y su instalación son elementos que debes cuidar y mantener limpio tanto la superficie como las tuberías para que no se formen los atascos.

Es muy importante que cuides todos los elementos que arrojes a través de las tuberías ya que son estos desechos los que se acumulan y forman atascos en las tuberías. Otra cosa que debe tener en cuenta es realizar el mantenimiento regular a tus sistemas de tuberías esto te ayuda a mantener las tuberías en buenas condiciones y prevenir aparición de obstrucciones en las tuberías.

Aquí te damos toda la información necesaria para poder en mejor estado tus tuberías:

  • Puedes arrojar en las tuberías una mezcla de agua caliente con sal de forma regular.
  • No debes arrojar en las tuberías cabellos, restos de jabón o cualquier desecho.
  • Además puedes limpiar el sifón de las tuberías con regularidad ya que aquí es donde se acumula más los desechos.

Trucos caseros para desatascar la bañera

Existen muchas cosas que puedes hacer que son soluciones que puedes hacer por ti mismo para poder eliminar atascos de las tuberías aunque no siempre estas soluciones son definitivas , a veces los problemas deben ser solucionados por técnicos capacitados para poder lograr un adecuado funcionamiento de manera definitiva. 

Limpiar la bañera con vinagre y bicarbonato

La limpieza de la bañera la puedes realizar con una mezcla de vinagre y bicarbonato estos componentes son muy útiles  para remover los atascos de las tuberías.

La mezcla debe tener mayor cantidad de vinagre que bicarbonato para poder actuar.

  • En primer lugar debes poner a calentar el vinagre.
  • Coloca dentro de las tuberías el bicarbonato.
  • Luego debes arrojar a las tuberías el vinagre caliente en donde el mismo reaccionara al unirse con el bicarbonato.
  • Debes dejar actuar la mezcla por 30 minutos y pasado ese tiempo puedes dejar abierto el grifo para que se remuevan todos los atascos que se encuentren en cualquier parte de las tuberías. 

Soda Cáustica para desatascar la bañera

Este tipo de sustancia es muy efectiva contra las obstrucciones formada por cabellos tiene una acción de remover la grasa además de que es corrosiva, debes tener mucho cuidado al momento de manipular esta sustancia debido a lo fuerte que es.

Desatascadores de goma para la bañera

Es uno de los implementos más utilizados en todas las casas al momento de presentar una tubería atascada ya que por lo general en todas las casas se encuentra siempre un desatascador de este tipo.

Aquí se utiliza la presión que se ejerce con el utensilio para poder remover la obstrucción.

En el momento que tengas atascos en la bañera debes siempre acudir con profesionales que puedan ayudarte a resolver el problema de la mejor manera posible y en el menor tiempo.

Debes comunicarte con una compañía de fontanería que cuente con técnicos profesionales para solucionar todos estos problemas que se convierten en una emergencia en todos los hogares.

Si luego de intentar soluciones caseras te das cuenta que nada mejora o se complica es momento de llamar a fontaneros baratos. Estamos dispuestos ayudarte comunicate con nosotros de inmediato.