MANTENIMIENTO DE AGUA DE PISCINA

Tener una piscina no es sólo un sitio para relajarse, una piscina requiere mantenimiento y cuidado. Por ello, antes de comprarnos una piscina debemos saber lo que tenemos que hacer para que la disfrutemos al máximo. En este artículo de la empresa desatascos Alpedrete te vamos a contar los cuidados básicos en el mantenimiento de piscinas.

El principal problema en las piscinas que nos puede traer de cabeza son las fugas de agua. Cuando vemos una fuga de agua en la piscina hay que arreglarla de inmediato ya que puede derivar en problemas mayores. Pero no solo eso, el agua de la piscina también debe de encontrarse en perfectas condiciones para evitar que se nos estanque o que coja bacterias.

Para el buen mantenimiento del agua de la piscina debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Utilizar productos adecuados y maquinaria de filtrado mediante depuradoras. Si sale musgo o las paredes están resbaladizas es que necesitan productos más potentes, aunque sea durante un tiempo.
  • El pH del agua debe estar siempre entre 7 y 7.6, existen productos en el mercado que regulan el pH y así nos despreocupamos de una cosa menos. Cuando se supera el nivel de pH el agua se vuelve blanquecina y afectará a los distintos accesorios de la piscina oxidándolos, por ejemplo la escalerilla o un trampolín.
  • Utilizar cloro y alguidicas para evitar que crezcan microbios o algas. La disolución del cloro debe hacerse mediante depuradora, así que debemos tener un aparato para filtrar y depurar. La área o la sal que esté en la depuradora debe de estar limpia y cambiarla a menudo.

Cuando regulemos el pH y el cloro de nuestra piscina, debemos activar el sistema de depurado para que filtre los productos y elimine todos los residuos durante varias horas.